miércoles, 25 de marzo de 2009

PLAN FORMATIVO DE ANIMADORES

I ENCUENTRO INTERINSPECTORIAL DEL PLAN FORMATIVO DE ANIMADORES

Apreciados hermanos:

Un muy especial saludo para todos y cada uno de ustedes y sus respectivas CEP. Siguiendo con la programación inspectorial me permito informarles los detalles del I encuentro interinspectorial para niños y jóvenes del plan formativo para animadores juveniles, en el que participarán representantes de las Inspectorías María Auxiliadora y Santa María Mazzarello de las F.M.A, y San Luis Beltrán.

Lugar y fecha: Casa Juvenil Santo Domingo Savio. Copacabana – Antioquia Abril 16 a 19 de 2009Punto de encuentro: Centro Inspectorial de Pastoral Juvenil – Medellín Calle 32ª N° 72ª – 20. Barrio Belén Rosales.

El jueves 16 de abril a las 4:00 p.m.Cupo por obra: tres (3) niños y un (1) acompañante adulto. Sugiero que las casas cercanas se pongan de acuerdo para enviar un solo acompañante. Inversión por persona: $120.000 (incluyen: alimentación, estadía y papelería)

Deben traer: autorización autenticada de los padres de familia (según modelo enviado) y formato de inscripción diligenciado (aparece en hoja anexa). Los grupos sólo de niños traer carpa. Además el grupo debe preparar un punto cultural corto (máximo diez minutos) que se pueda presentar al aire libre.Los participantes deberán ser niños y/ó jóvenes que ya estén en la segunda etapa del plan formativo.

Agradezco a todos la participación en este encuentro formativo y esperamos confirmen la asistencia enviando el formato de inscripción diligenciado, antes del 14 de abril.



Les recuerdo las informaciones que ya había enviado con anterioridad con respecto al desarrollo del convenio con la Universidad Pontifica Bolivariana a través del cual el plan formativo para animadores es certificado como diplomado en ANIMACION JUVENIL COMUNITARIA. Al momento de enviar los formatos para la inscripción y matrícula debemos tener ya organizado:
1. Fotocopia del documento de identidad de cada niño/a (tarjeta de identidad y/ó registro civil)
2. Carta de autorización de los padres de familia y compromiso de pago
3. Fotografía digital (fondo blanco y debidamente identificada con el nombre del niño/a)
4. Fotocopia de su afiliación a EPS ó seguro estudiantil
5. Copia del recibo de consignación por el valor del diplomado ($150.000) ó el valor acordado con los padres de familia para la inscripción ($50.000) Igual documentación (excepto la carta de autorización de padres de familia) deberán presentar los coordinadores locales y animadores líderes –mayores de edad- que deseen inscribirse en el diplomado.
Son necesarias tres copias de toda la documentación anterior: una que deberá ser enviada al centro de pastoral, una copia para la universidad y otra para dejar copia en la propia obra.
Los formatos de inscripción oficiales y el número de cuenta para realizar las consignaciones se enviarán después del 20 de abril de 2009. Recordemos que éste es un proceso muy serio y exige responsabilidad y seriedad en su cumplimiento. Confío en la organización y cumplimiento de todas las CEP en este proceso.


HOJA DE INSCRIPCIÓN
Obra salesiana:
Nombre del participante:
Etapa del plan formativo en la que se Encuentra:
Edad:
Grado que cursa actualmente:
Motivaciones para asistir al encuentro:
EPS a la que encuentra afiliado (anexar fotocopia del carné):
Dirección de domicilio:Teléfono fijo y/ó móvil:
Dirección electrónica (e-mail):
Nombre de los padres:
Teléfono de los padres:
Firma de los padres que autorizan la participación (anexar la carta de autorización)
Firma del padre:
Firma de la madre:
Firma del coordinador de pastoral:

Firma y sello del director:
Hermanos en Don Bosco José Luis Jiménez Martínez SDB
Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil

II ENCUENTRO NACIONAL DE ASESORES ADULTOS DEL PLAN FORMATIVO.

Del 19 al 21 de marzo se realizó este encuentro en el que participaron 48 representantes de las 6 provincias salesianas del paìs; por nuestra inspectorìa participaron 11 asesores adultos del MJS y del Plan Formativo. Durante la mañana del 19 se trabajaron elementos poropios de la animación del MJS de la Inspectoría y en horas de la tarde nos integramos al trabajo común en la casa de enceuntros Villa Claret. El encuentro estuvo marcado por el estudio de las estapas 2 y 3 del plan formativo y la inducción de la UPB en el manejo de los formatos y procesos que exige el diplomado ANIMACION JUVENIL COMUNITARIA. Un momento muy significativo fue le lanzamiento oificial del convenio SALESIANOS- UPB a través del cual nuetsro PLan Formativo se convierte en un diplomado universitario. Participó en este lanzamiento el P. Diego Marulanda, decano del programa de teologìa, filosofía y educación y el P. Hernán Cardona miembro del comité coordinador del convenio.
P. Diego Marulanda entrega copia del convenio al salesiano José Luis Jiménez M. image
Mesa principal durante el lanzamiento de la diplomatura image

Grupo de participantes en el II encuentro nacional para asesores adultos del Plan Formativo.

REALIZACION DE LOS ZONALES DEL MJS

Durante el sàbado 14 de febrero en Tuluá y Copacabana se desarrollaron los zonales del MJS en preparación a los Congresos Inspectoriales, igual actividad se realizó en Barranquilla el sábado 21. En estos encuentros cada una de las zonas preparó su propuesta de mística para el MJS, la cual será estudiada y aprobada por cada nivel en los Congresos de mitad año. También estuvieron reunidos los equipos de pastoral de cada obra y refelxionaron sobre el capítulo V del Cuadro Fundamental de Referencia de la PJ y organizaron el plan pastoral zonal. En el marco de este encuentro se eligieron los nuevos representantes zonales al Consejo Inspectorial del MJS, quedaron elegidos:

Zona Costa: Josè Bandera (Parroquia de San Roque) y Javier Klever (Colegio San Pedro Claver)Zona Antioquia: Sebastiàn García (Colegio El Sufragio), Diomer Giraldo (Instituto Pedro Justo Berrío) y David Henao (Parroquia Nuetsra Señora del Sufragio)

Zona Cafetero: Juan Sebastiàn Vargas (Colegio san Juan Bosco)

Zona Sur: Juan Alejandro Quitián (colegio san Juan Bosco - Tuluá) y Natalí Herrera (Centro de Capacitación Don Bosco).

Resta elegir al representante de la Parroquia San Josè de Condoto.

Agradecemos a los coordinadores zonales su entusiasmo en la preparaciòn de esta actividad y sea esta la oportunidad para agradecer el servicio que prestaron durante su tiempo de consejeros.

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